23 de agosto de 2007

el terremoto y sus consecuencias



Unas breves palabras para decir que aquí tambien en Piura -al menos, entre la gente con la que me codeo- se pasaron -pasan- momentos de dolor; no tanto como los que viveron el terremoto, pero sí nos unimos a sus penas. Creo que todos estamos involucrados y todos tenemos por ahi alguna parentela chinchana -véase foto. cuantas veces he corrido de chiquita por entre esas puertas!-, de Pisco o de Ica.

En fin, ya estarán cansadísimos de oir cosas del terremoto todo el santo día... y si les parece indiferencia, discúlpen, que yo no estuve ahí.

Ya escribiré más,

maria josé

6 de agosto de 2007

otro descansito: recordar es volver a vivir...

Ok, voy a dejar de escuchar La Inolvidable y Felicidad, entonces.

aunquenidos al paso

Nada, es que aprovechando los días que me quedan de libertad, como las llaman algunos, he estado desempolvando páginas web asignadas a nombre mío. Encontre mi viejo flickr y no puedo dejar de recordar un viaje que hice a un pueblecito perdido en las afuerotas cuzqueñas (además de la mismísima cuidad de Cusco). Anyway, cáiganse y muéranse: el Perú es lo máximo a pesar de los pesares.

Esta foto la tomé camino a Rondocán, que es otra historia. Las llamas (es una llama, no?) posaban ante mi humilde cámara que funciona CON ROLLOS. Jo jo jo. Un saludo a las cusqueñas, por favor.

2 de agosto de 2007

otro teclazo: recicla ese supernintendo

No puedo dejar pasar esta oportunidad para enseñarles una pequeña maravilla de la electrónica casera que ha hecho este gringo aficionado. Convirtió un control de supernintendo en un mp3.

Manos a la obra: http://www.instructables.com/id/ED40P82F4GVCSNI/?ALLSTEPS

teclazos: alt + ctrl + supr 247365

Para decirlo de frente, me he quedado sorprendida de qué tan distinto se ve el diseño de este presente blog en distintas computadoras. Pero lo que más me intriga es porqué las computadoras me pueden llegar a cansar tanto.

Ya van 3 computadoras distinas en las que he abierto mi blog y publicado cosas en él. Las tres usan Windows y son ojicalámbricamente primitivas*.

Le he tomado foto al CPU de la de mi casa en Lima y no la he publicado porque parece de terror (además, la cámara del celu que he heredado da pena -y eso, que hace un año mi hermano y yo peleabamos por tenerlo- y la calidad de la foto no es buena). El CPU está completamente desarmado: aunque ya lo estaba antes de que me vaya a Piura (5 meses), ahora está peor. Tengo que hacer contacto con unos cablecitos adefesieros -uno verde y otro negro- para prender la compu. Al instante la máquina empieza a emitir unos sonidos más propios de un grupo electrico que al de una computadora. Luego, en pantalla negra y tras una corta espera, tengo que machucar F1. Despues, si Dios quiere, la pantalla que sale 'Microsoft Windows' no se colgará, de lo contrario, tendré que hacer contacto con otros cablecitos, blancos y negros. Acto seguido, tengo que esperar el countdown del aviso de que mi "ordenador está en peligro" pues parece que mi Windows "no es original" (levante su teclado quien NO compró su Windows en Polvos). Me ofrece arreglar el problema consiguiendo uno original, pero como yo sé que las ayudas de Windows son tan sencillas como un manojo de wáipes (wipes), hago caso omiso.

Tras todo esto, muy agradecida de que el procedimiento haya salido sin novedades, machuco en el ícono de mi sesión (hace ya tiempo que le quite el password para cortar el cuento; además, no tengo nada que esconder ni proteger) y ya está. Otro cuento es abrir el internet y esperar a que se 'acomode'; sin mirar a los cartelitos que me dicen que no tengo espacio en el disco o que mi equipo está en peligro por mi software bamba.

Para variar, no sé quién ha puesto un firewall o como se diga, que me impide ver fotos intercaladas (o sea, veo una sí, y la otra no).

Quien me conoce diría "¿por qué no usas tu laptop?". Y es que hay una mano negra que por no sé qué ventura le puso una especie de restricción al modem y no puedo desenchufar el internet de mi cavernícola compu para ponersela a mi laptop, pues me dice que "no se puede", que hay una restricción, no sé qué enredos. Nunca había tenido ese problema; en Piura me conecto feliz de la vida a todos los cables con los que me he cruzado, sin configurar absolutamente nada ni nadie. Pero aquí, aunque haya copiado los numeritos esos, no se puede.

Naturalmente, en las 3 compus primitivas, el blog se ve horrible, descuadrado, hasta con otros colores. en mi lap se ve maravilloso, claro.

Todos hemos experimentado durante nuestras cortas vidas, cómo las computadoras (nuevas o viejas, bambas, etc) se cuelgan. Eso sí, conozco gente que se compró su compu en EEUU y no le he escuchado que tenga problemas (salvo que el teclado es gringo, el Windows está en inglés, etc); pero es el hecho en sí que la estructura de Windows sea tan complicada y no te ayude. Levante el teclado quien nunca se haya sentido frustrado ante la poca o nula ayuda que le presta los menúes de ayuda de Windows. O la página web de Microsoft. Los archivos recuperados parece como si fuesen recuperados al azar. Medio año después, encuentras tu archivo recuperado. La lista puede seguir, y cada quien tiene su propia experiencia. Las impresoras son un caso aparte.

En resumen, por el bien de su hígado, hagan el switch. Se los digo por experiencia: mi macbook no me da problemas. el unico que me da es que es blanca y no sé con qué limpiarla, los parlantes suenan un poco bajo para mi gusto y aun no sé configurar mi aMule (version de eMule para Mac). Por todo lo demás, P A R E D E S U F R I R



---------
*ojicalámbrico: que causa calambres a los globos oculares.